Sectas más peligrosas del mundo

Vinculados a varios casos perturbadores en todo el mundo.

Sectas más peligrosas del mundo
Foto: Getty y AFP

Luego de que se conociera la muerte de 303 personas, quienes presuntamente eran miembros de una secta en la ciudad de Shakahola, al sur de Kenia, este hecho se ha unido a una larga lista de casos donde sectas adoctrinan a las personas para tener ciertos tipos de creencias, atentar contra su vida o la de alguien más.

¿Cuales son las sectas más peligrosas del mundo?

1. La Familia Manson

En los años 60, Charles Manson decidió reunir a un grupo de seguidores para cometer un sangriento crimen que fue portada de los principales medios del mundo en 1969. El jefe de la secta envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Tex Watson, a una prestigiosa mansión en Beverly Hills, Los Ángeles, donde con armas y cuchillos entraron a la propiedad donde habitaba la actriz Sharon Tate, quien tenía 8 meses de embarazo. La actriz fue asesinada tras recibir 16 apuñaladas.

Foto: Bettmann Archive 

2. Heaven´s Gate (La Puerta del Cielo)

Se caracterizaba por su asociación con el fenómeno ovni, sus seguidores pensaban que toda la tierra y sus alredores iba a desaparecer en un evento que coincidiría con el paso del Cometa Hale Bopp en marzo de 1997, aseguraron que la clave para sobrevivir era su propia muerte, por lo que 39 miembros, incluido su fundador, Marshall Applewhite, se envenenaron en una mansión de Santa Fe, California.

3. El Templo del Pueblo

Se le atribuye el suicidio más grande de la historia reciente, el pastor y fundador Jim Jones convocó a sus discípulos a un lugar alejado de Estados Unidos, donde lo siguieron hasta Guyana, colonia británica en América del Sur. El pastor, quien estaba obsesionado con el apocalipsis, el 18 de noviembre de 1978 reunió a sus fieles en un templo de la localidad y los hizo ingerir una bebida contaminada con cianuro, dejando un saldo de 900 personas muertas, entre ellas 82 niños.

Foto: Getty

4. Aum Shinrikyo (Verdad Suprema)

Su líder, autodenominado como el Maestro Shoko Asara, se consideraba un enviado por Cristo, y al tiempo un iluminado por Buda, el 20 de marzo de 1995 un grupo de seguidores de la secta, entró al metro de Tokio en hora pico, quienes llevaban bolsas de sarín y al ingresar a los vagones liberaron el tóxico, dejando un saldo de 12 personas muertas.

Foto: AFP