Videojuegos debutan en los Panamericanos

Los juegos virtuales se suelen considerar más un pasatiempo que un deporte real. 

Videojuegos debutan en los Panamericanos
Foto: AFP

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, en completo silencio y solo alumbrados por las lueces de colores de sus computadoras, decenas de jóvenes disputaron el pasado jueves competencias de videojuegos.

A diferencia de la mayoría de los deportes tradicionales, los "gamers" vestidos con la indumentaria de sus países, apenas hacen esfuerzo físico, su técnica y talento está en el movimiento de sus dedos y la rapidez de sus estrategias.

Las pujantes competiciones de deportes virtuales, ya están en la mira del Cómite Olímpico Internacional (COI), se desarrolla en una carpa propia instalada en el parque deportivo alrededor del Estadio Nacional de Santiago.

Donde la sede cuenta con consolas para el público general, en su mayoría juvenil, con juegos clásicos como el Street Fighter, Pacman o Mario Bros, así como juegos de realidad virtual como tenis de mesa o boxeo.

Unos 120 jugadores de 25 países conviven desde el inicio de la justa con el resto de los atletas en la Villa Panamericana de la capital chilena, participando en una competición paralela que no contará en el medallero de Santiago - 2023.