Goleada del PSG al Real Madrid le dio el pase a la final del Mundial de Clubes
El PSG desnudó las falencias defensivas del Real Madrid.

El Paris Saint-Germain (PSG) goleó 4-0 al Real Madrid, el miércoles 09 de julio, a las afueras de Nueva York y avanzó a la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al Chelsea.
A la una de la tarde, bajo un fuerte sol en el MetLife Stadium de East Rutherford, el equipo de Luis Enrique quemó el sueño del equipo de Xabi Alonso, con un primer tiempo de lujo, que les permitió citarse este próximo domingo en la final del renovado torneo de la FIFA.
En los primeros diez minutos del partido, los parisinos se impusieron con dos goles a manos del español Fabián Ruiz a los 6 minutos y Ousmane Dembélé a los 9, sellando de esta manera su pase a la final, donde además se cobraron como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé.
Los merengues no lograban dar una, y a los 24 minutos Fabián Ruiz estaría marcando su segundo gol, demostrando que están en una marcha insaciable en su propósito de marcar una era en el fútbol.
La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid no era garantía de que cerraran la temporada con un gran título en el bolsillo, además experimentó por primera vez los incovenientes de contar con hombre muy peligroso adelante (Mbappé - Vinicius Jr - Gonzalo García), pero de poco valor defensivo, mientras que los parisinos demostraron una vez más que funcionan como un solo organismo.
Equivocaciones de Raúl Asencio, reemplazante de Huijsen, y Antonio Rüdiger le costaron al Real Madrid su pase a la final, en primera instancia, el central ibérico, perdió un balón en área tras una emboscada del Mosquito, que buscó el arco de Thibaut Courtois, donde el arquero belga lo derrumbó, pero la bola quedó en los pies de Ruiz, definiendo el primer gol.
Tres minutos después, otra equivocación, esta vez por parte del alemán, quien perdió el control ante un Dembélé que prendió motores hasta encontrarse con el 1, al que venció con una fina definición de zurda.
El PSG desnudó las falencias defensivas del Real Madrid, que sufrió las bajas, por sanción y lesión, de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, con un trío de mediocampistas de encanto y reaparición en la titular de Dembélé.
El segundo tiempo era crucial, con la esperanza en una remontada del conjunto merengue, quienes mostraban jugadas flojas, por lo que el PSG no cedió su oportunidad de propinarle una paliza histórica al equipo más veces campeón de Europa, y menos bajo el mando de Luis Enrique, enemigo clásico del madridismo.
En la final del Mundial de Clubes veremos un PSG imparable ante un Chelsea que también ha demostrado su fuerza en este torneo. Esta tendrá lugar en el MetLife Stadium el domingo 13 de julio a la 1:00 p.m.
ç