Seahawks en venta tras conquistar el Super Bowl
Medios estadounidenses estiman que el valor de los Seahawks está entre $7.000 y $8.000 millones de dólares.
A tan solo 11 días después de que Seattle alzara el segundo título de la NFL de su historia, y su imponente victoria 29-13 en el Super Bowl ante los New England Patriots, los Seahawks serán puestos a la venta.
El equipo es parte de un fideicomiso creado por Paul Allen, el expropietario y cofundador de Microsoft, quien falleció de cáncer en 2018. En los últimos años su hermana Jody ha controlado a los Seahawks, al igual que a los Portland Trail Blazers de la NBA, bajo la instrucción dejada por Allen de vender eventualmente a ambos equipos y donar las ganancias a fines filantrópicos.
Los Seahawks han estado en manos de la familia Allen desde 1997, cuando Paul compró al equipo por $194 millones de dólares al entonces propietario Ken Behring.
En su comunicado, los Seahawks señalaron que el proceso de venta estará dirigido por el banco de inversión Allen & Company, junto al bufete de abogados Latham & Watkins.
El club señalo que: “Se estima que (el proceso) continuará hasta la temporada baja de 2026. A continuación, los propietarios de la NFL deberán ratificar el acuerdo de compra definitivo”. Por otra parte, medios estadounidenses estiman que el valor de los Seahawks está entre $7.000 y $8.000 millones de dólares.
Hasta ahora la última y más cara venta en la NFL fue la de los Washington Commanders, donde un grupo encabezado por Josh Harris, que incluye a Magic Johnson, compró el equipo al propietario Dan Snyder y su familia por unos $6.000 millones de dólares en 2023.
En septiembre del año pasado, los herederos de Allen también llegaron a un acuerdo formal para la venta de los Portland Trail Blazers, a un grupo de inversión encabezado por el propietario de los Carolina Hurricanes de la NHL, Tom Dundon, en una operación valorada en unos $4.000 millones de dólares.
Ya ha sido una temporada baja de cambios para los Seahawks, a menos de dos semanas de su victoria en el Super Bowl sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, están en busca de un nuevo dueño.