La historia detrás del meme: "Perdónenme todos, no acepto"

Detrás del meme se escondía una historia de presión, amenazas y extorsión.

La redes sociales se han conmovido y alborotado tras viralizarse el video de una novia huyendo de su boda en Bagua, Perú.

La novia identificada como Elena Barrientos, de 39 años, por medios de dicho país, durante la ceremonia colectiva celebrada el 14 de febrero, sorprendió a todos al tomar el micrófono y, entre lágrimas, pronuncia con voz temblorosa: "Perdómenme todos, no acepto", posteriormente abandonó la ceremonia, lo que desató una ola de reacciones, memes y debates virales.

Lo que pocos saben es la verdadera historia detrás de este clip viral, pues esconde una historia de presión, amenazas y extorsión, relata El Heraldo. Según reveló el novio, Clever Huayán, en una entrevista radial, Elena había recibido mensajes estremecedores minutos antes de la ceremonia.

En uno de esos mensajes, se le advertía a Elena lo siguiente: "Saliendo de allí, en cualquier momento lo vamos a asesinar. La muerte está asegurada para él". Estas palabras, fueron eviadas por un acosador obsesionado, integrante de un grupo criminal peligroso en la región, la hicieron tambalear en su decisión.

Es así como la novia huyó para proteger a su pareja. Desesperada, Elena corrió hacia un puente, donde pensaba lanzarse, pero afortunadamente fue detenida por familia a pocas cuadras.

Este dramático episodio llegó a su fin, la pareja se reunió y fue captada bailando, dando un giro inesperado a los hechos.