Jurassic World arrasa en su estreno en taquilla
Esta nueva entrega representa una nueva victoria para Hollywood.

La nueva entrega de Jurassic World: Rebirth (Jurassic World: El Renacer), arrasó en taquilla este fin de semana, con una recaudación de 318,3 millones de dólares en todo el mundo (177 millones en Estados Unidos), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
La saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg, con su nueva entrega encabezada con Scarlett Johnasson, se quedó cerca del récord que mantiene "Lilo & Stitch", que sigue siendo la mejor apertura de este año, con 341 millones de dólares conseguidos en su primer fin de semana en las salas, en mayo.
Esta nueva entrega representa una nueva victoria para Hollywood, que ha logrado recuperarse con fuerza tras un lento inicio de 2025. Según datos de Comscore, la taquilla acumula un aumento de más del 14 % en lo que va del año en comparación con 2024. El repunte es aún mayor en la temporada de verano —que Comscore comienza a medir desde el primer viernes de mayo— con un alza del 15 %.
Jurassic World: Rebirth desplazó al segundo lugar a "F1", una cinta de Apple y Warner Bros. Pictures. "F1" recaudó 26 millones de dólares este fin de semana en Estados Unidos, representando una caída del 54% con respecto a la semana anterior. Protagonizado por Brad Pitt, el fime debutó con unos 55,6 millones a nivel nacional y 144 millones en todo el mundo.