Un 'hat-trick' de Gonzalo, lidera la goleada del Real Madrid ante el Betis
El Real Madrid comenzó con pie derecho el 2026, con una goleada balsámica ante el Betis, en el Bernabéu.
El Bernabéu fue el centro de un partido espectacular entre el Real Madrid y Betis, jornada 18 de LaLiga, el domingo 04 de enero, primer partido del año, donde Gonzalo García fue el protagonista, el chico por el que Xabi Alonso apostó en el Mundial de Clubes cuando no estaba Mbappé, respondió con categoría, liquidando con goles y también con juego el debate sobre la salida de Endrick.
El inicio de un triunfo sin presendentes comenzó a los 20 minutos, Rodrigo sacó una falta lateral al segundo palo y allí apareció Gonzalo, con un gran gol de cabeza abrió el marcador a favor del conjunto blanco, desde ahí, el dominio del balón fue alterno; apenas se contabilizaron jugadas de peligro en las dos áreas.
Aunque el verdadero espectáculo tuvo lugar en el segundo tiempo, cuando a los 50' minutos centró Valverde desde la banda derecha, donde el canterano controló el esférico con el pecho desde la frontal del área y sin dejar caer el balón sorprendió con una precisa volea que marcaba su segundo gol, y tan solo 5 minutos más tarde, el canterano Raúl Ascensio remata con el tercero (56').
Tras esa ventaja del conjunto blanco, se desató la locura, el Betis respondió marcando su primer tanto a manos de Cucho Hernández a los 66' minutos, quien redujo distancias y logró el 3-1, para que 10 minutos más tarde, Riquelme estrelló en el palo su disparo. Eran 82' minutos de juego cuando el protagonista de este encuentro firmó el hat-trick con un espectacular remate de tacón tras recibir asistencia de Arda Güler. Con una merecida ovación Gonzalo despidió el Bernabéu al ser sustituido en el 87'.
En tiempo añadido, especificamente a los 90+3, Fran García realizó el quinto gol, sellando la victoria del Real Madrid, quedando a tan solo 4 puntos por debajo del Barcelona.