Real Madrid vence 1-0 al Benfica en la ida de los playoffs de la Champions League

El Real Madrid comenzó con ventaja su serie de playoffs de la UEFA Champions League tras imponerse 1-0 al Benfica en el Estádio da Luz de Lisboa.

Real Madrid vence 1-0 al Benfica en la ida de los playoffs de la Champions League

En un duelo táctico y con pocas ocasiones claras, el brasileño Vinícius Júnior se convirtió en la figura de la noche al anotar el único tanto al minuto 50’, con un disparo colocado que superó al portero local y le dio al Real Madrid una valiosa ventaja para la serie de playoff.

Sin embargo, la celebración del gol se vio empañada por un incidente entre Vinícius y el jugador del Benfica Gianluca Prestianni, quien —según el propio delantero merengue— le profirió un insulto de carácter racial tras el tanto. El árbitro activó el protocolo antirracista de la UEFA y el encuentro fue detenido cerca de 10 minutos antes de reanudarse con normalidad.

El partido fue de dominio madridista, especialmente tras el gol inicial, aunque el conjunto portugués tampoco se entregó y generó algunas llegadas sin éxito. Con el resultado de hoy, el Real Madrid regresa al Santiago Bernabéu Stadium para la vuelta el próximo 25 de febrero, con la ventaja mínima que ahora intentará ampliar ante su afición.

Más allá del resultado, el incidente racista generó amplio rechazo entre jugadores y aficionados, encendiendo nuevamente el debate sobre el racismo en el fútbol europeo y la necesidad de acciones más efectivas dentro y fuera de la cancha.