Suspenden Taquería en Nuevo León, México tras agresión a empleado

Según información el hecho ocurrió el año pasado.

Luego de circular un video en redes sociales donde se ve como una persona agrede a un empleado de la Taquería Orinoco en Nuevo León, México y luego de recibir diversas denuncias anónimas sobre la agresión, la Secretaría del Trabajo suspendió la operación del establecimiento ubicado en San Pedro Garza García.

Según la información que confirmó la Secretaría del Trabajo estatal el joven agredido es un menor de edad que aún trabaja como mesero para la Taquería. Dicha agresión sucedió durante la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022 por parte del gerente de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en un estado incoveniente y sin motivo le propició la golpiza al joven.

Por otro lado, Taquería Orinoco salió a defenderse a través de sus redes sociales, recibiendo comentarios negativos por parte de los usuarios, quienes les exigian pruebas de que se había hecho una denuncia contra el agresor.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Tras la agresión, el mesero sufrió daños físicos en su rostro y diversas partes del cuerpo, sin recibir ayuda por parte de los miembros que se encontraban en el establecimiento. Además durante la inspección se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social como lo establece la Ley Federal del Trabajo, así mismo el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para operar. 

Ante esto la situación fue calificada como "grave", por lo que se procedió a suspender el establecimiento, esto implica que es un cierre temporal de sus instalaciones, durante el cual no podrán llevar a cabo sus actividades comerciales.