Parlamento Surcoreano prohíbe el comercio de carne de perro
Una práctica tradicional que numerosos activistas consideraban vergonzosa para el país.
Con 208 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea Nacional de Corea del Sur, entrará en vigor después de un periodo de carencia de tres años una vez reciba la aprobación final del presidente Yoon Suk Yeol.
La cría y matanza de perros, así como la venta de su carne para el consumo, estará castigado con hasta 3 años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones, aproximadamente 23,000 dólares.
Durante mucho tiempo, la carne de perro ha formado parte de la cocina surcoreana y se estima que su consumo llegó hasta el millón de canes anuales, pero hubo una reducción drástica recientemente en paralelo a la creciente adopción de estos animales como mascotas.
En la actualidad el consumir carne de perro es un tabú entre la juventud urbana de Corea del Sur, como también activistas de derechos de los animales, quienes habían aumentado su presión para que el gobierno prohibiera esta práctica.
El respaldo de la administración se fortaleció con el presidente Yoon, amantes de los animales que ha adoptado numerosos perros y gatos callejeros con la primera dama Kim Keon Hee, crítica abierta del consumo de carne canina.