Avatar: Fuego y Ceniza arrasa en taquilla y supera los mil millones globales
Al igual que sus predecesoras, la nueva entrega se suma a una tendencia ya conocida dentro de la franquicia.
En tan solo 18 días, la tercera entrega de la saga de James Cameron, alcanzó más de mil millones de dólares de recaudación mundial, consolidando el peso del cine espectáculo en la cartelera internacional y reforzando el atractivo de las grandes franquicias para el público.
Avatar: Fuego y Ceniza logró recaudar 306 millones de dólares en Estados Unidos y 777 millones en el resto del mundo, según cifras de la web especializada Box Office Mojo. Con estos datos la entrega no solo confirma el buen momento comercial de la saga, sino también subraya la relevancia del público internacional como motor de crecimiento para el cine de gran presupuesto.
Al igual que sus predecesoras, la nueva entrega se suma a una tendencia ya conocida dentro de la franquicia, debido a que ambas también superaron la barrera de los mil millones de dólares, aunque con ligeras variaciones en el tiempo que necesitaron para alcanzarla.
La saga Avatar, está acostumbrada a cifras récord, según un análisis citado por Variety, "la segunda entrega lo hizo tras 14 días en cartelera y la primera a los 17 días".
Uno de los elementos centrales en el éxito de Avatar: Fuego y Ceniza ha sido su rendimiento fuera de Estados Unidos, donde China encabezó la lista de países con mayor recaudación, con 138 millones de dólares, seguida por Francia con 81 millones, Alemania con 64 millones y Corea con 44 millones, por lo tanto, estas cifras reflejan la capacidad de la película para conectar con públicos de diferentes culturas y consolidan su perfil global.
Con este resultado, Avatar Fuego y Ceniza se convirtió en el tercer estreno de Disney en 2025 que supera los mil millones de dólares, después de Lilo y Stitch y Zootopia 2. El dato confirma el dominio del estudio en el segmento de cine familiar y de gran espectáculo durante el año.