Así es la línea temporal de Berlín y La Casa de Papel
La precuela y spin-off ya se encuentra disponible en la plataforma streaming Netflix.
La serie protagonizada por uno de los cerebros que ideó los grandes atracos de La Casa de Papel, llegó a la plataforma streaming Netflix el pasado 29 de diciembre.
"Berlín", el spin-off y precuela que ha sido un éxito en la plaforma y que está ligada cronológicamente a la serie original de Esther Martínez Lobato y Álex Pina. Centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso, la ficción se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín, planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes, y para conseguir esta hazaña, tendrá que contar con la ayuda de una banda.
Al ser una precuela y spin-off, Berlín sigue las aventuras del personaje de Pedro Alonso antes de que ocurran los eventos que se narran en la serie original, profundizando en la historia de Andrés de Fonollosa y en la edad de oro que vivió en París, donde ideó uno de sus atracos más famosos.
Por otro lado, el propio Álex Pina dio la que es una de las pocas indicaciones oficiales que ayudan a situar la historia y es que esta serie se desarrolla alrededor de 2013, cuatro años antes de los acontecimientos de La Casa de Papel, que tiene lugar en 2017.