Fútbol salvadoreño de luto

Estampida cobra la vida de varios salvadoreños.

Fútbol salvadoreño de luto
Foto: AF

 La noche del pasado sábado 20 de mayo, el Estadio Cuscatlán se llenó de terror, donde una estampida dejó a 12 aficionados muertos y cientos de heridos.

Durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS de la primera división del fútbol salvadoreño, una estampida provocada por un grupo de aficionados aliancistas que intentaban ingresar al estadio por el sector sol general, hizo que derribaran un portón causando una tragedia.

De acuerdo con las autoridades locales, el encuentro fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo, al momento del desastre el juego estaba cero a cero, con una ventaja por parte de los tigrillos de un gol en el partido de ida. Hasta el momento no se ha informado cuando será reanudado.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. Los videos sobre la tragedia no tardaron en circular por las redes sociales, lo que ocasionó conmoción al pueblo salvadoreño.

La tragedia del Estadio Cuscatlán ha traspasado fronteras y tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han emitido un comunicado a través de sus redes sociales para transmitir sus condolencias al pueblo salvadoreño.