Crece polémica en el Mundial Qatar 2022

Tras la ceremonia de inauguración y el primer partido entre Qatar y Ecuador, el Mundial ha dado mucho de qué hablar.

Crece polémica en el Mundial Qatar 2022
Harry Kane, capitán de Inglaterra, luce el brazalete arcoíris en un partido previo al Mundial

Desde el momento en que Qatar fue designado como país organizador del Mundial 2022, la Copa del Mundo se vio envuelta en varias polémicas y críticas hacia las autoridades de Medio Oriente. Uno de los puntos que estuvo en el ojo del huracán es la postura que tiene Qatar con respecto a la homosexualidad, la cual es prohibida y penada con cárcel.

Este tema no escapó a algunos países que participan en el Mundial, especialmente las selecciones europeas, quienes en septiembre se reunieron para determinar alguna forma adecuada de pronunciarse a favor de la protección de los derechos humanos en Qatar, por lo cual se optó que los capitanes portaran unas cintas con el nombre “One Love” con un corazón multicolor, como representación a la defensa de la diversidad cultural y sexual.

Figuras como Harry Kane, Manuel Neuer, Sergio Busquets, Virgil Van Digk y Hugo Lloris, serían quienes portarían este brazalete, la solicitud fue realizada a finales de septiembre, pero la FIFA nunca respondió, ya que el ente regulador del fútbol mundial considera que puede tratarse de un gesto político, no permitirá que los capitanes europeos utilicen estos brazaletes, incluso ofreció otras alternativas.

La FIFA amenazó con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve el brazalete multicolor, por lo que varios capitanes han decidido retractarse a portarlo, el capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane, durante el partido contra Irán, se le observó un brazalete con la leyenda “No Discriminación” aprobada por la FIFA.