Proyecto "Mi Nueva Escuela" llegó a Jucuarán

Este proyecto busca comenzar una transformación de la educación.

Proyecto "Mi Nueva Escuela" llegó a Jucuarán
Foto: DOM

Lanzado el pasado 7 de septiembre el proyecto "Mi Nueva Escuela" llegó a la zona costera del departamento de Usulután, este viernes 20 de enero, donde las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Agua Fría, Cantón El Zapote, municipio de Jucuarán.

Donde los edificios contarán con aulas modernas, incluso para parvularia, servicios sanitarios para personas con capacidades especiales, áreas administrativas y de juego, plaza para eventos cívicos y culturales, rampas, bancas, instalaciones hidráulicas de agua potable como un sistema de aguas negras y lluvia.

A esto se le suma la construcción de un muro perimetral prefabricado con loseta, portón de acceso, basurero principal, cisterna con caseta de bombeo, jardineras y un vivero para la siembra de hortalizas.

Para verificación de la obra acudieron el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el ministro de Educación José Mauricio Pineda, el alcalde Álvaro Rodríguez, junto a los diputados Raúl Castillo y Maricela de Guardado. 

Desde agosto pasado, la DOM está trabajando para el mejoramiento de una calle rural de 13 kilómetros entre las playas El Cuco y Punta Mango, está extenderá el proyecto turístico Surf City, Circuito 2, que generará más de 600 empleos directos y 1,200 indirectos.

Te compartimos algunas fotografías: 

Cortesía de la DOM