¿Por qué es importante sanitizar?

Los gérmenes y virus son la principal causa de las emergencias médicas que pueden convertirse en un dilema de salud mundial.

¿Por qué es importante sanitizar?
El objetivo de la sanitización es eliminar bacterias

La sanitización es el proceso de limpieza de ciertas áreas o superficies de tal manera que quede libre de bacterias, microbios y virus que pueden infectar el cuerpo humano y causar diferentes enfermedades. Muchas veces se confunden los términos "Limpieza" y "Desinfección" creyendo que es lo mismo, cuando no es así.

La limpieza es el primer paso a la desinfección, debido a que elimina la suciedad y el polvo de una superficie determinada, mientras que la sanitización apunta a una limpieza más profunda y detallada, siendo realizada por personas altamente profesionales que requieren de conocimientos y experiencia, ya que la utilización de los productos es mucho más compleja.

El objetivo de la sanitización es eliminar bacterias y elementos patógenos que pueden causar enfermedades, por eso es importante mantener un protocolo de sanitización para poder erradicar el riesgo de propagación. Mantener un espacio sanitizado garantiza que ese lugar es seguro para ser utilizado con normalidad, incluyendo medidas de hiene y seguridad.

Se estima que el sanitizante reduce el 99.9% de las bacterias en una superficie, dicho porcentaje es identificado a través de estudios, cuyas sustancias están reguladas por instituciones que certifican su uso mediante criterios específicos.