Luto en Seúl, Corea del Sur

La primera vez desde el 2019 que Itaewon abría sus calles para celebrar el tradicional evento de Halloween desde la pandemia del COVID-19.

Luto en Seúl, Corea del Sur

Corea del Sur está de luto, el pasado sábado 29 de octubre por la noche, se llevaba a cabo la celebración de Halloween en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, muchas personas y turistas se encontraban emocionados, pero nadie contaba con la tragedia que sucedería.

Por razones desconocidas, cientos de personas comenzaron a corres en medio de la celebración, lo que ocasionó una estampida que dejo al menos 151 personas fallecidas.

El incidente pudo haber sido provocado por una “presunta estampida”, lo que ocasionó la muerte de al menos 151 personas fallecidas y unas 82 heridas, según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan. A partir de las 22:24 hora local se comenzaron a recibir informes de personas “enterradas” en la multitud.

La cifra de fallecidos comenzó a aumentar en cuestión de horas, donde la mayoría de los fallecidos y heridos son adolescentes y jóvenes menores de 30 años, entre los fallecidos 20 eran extranjeros. Además, se confirmó la muerte del participante de Produce 101, Lee Jihan.

Por razones desconocidas, la multitud empezó a empujar a quienes estaban más adelante en un estrecho callejón aledaño al Hotel Hamilton, que está frente a la estación de metro Itaewon. En las redes sociales circulan imágenes donde muestran a un gran número de personas atrapadas, mientras que los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Coreo del Sur declaró luto nacional por lo ocurrido, por lo que el ambiente artístico postergará actividades o cancelara eventos, especialmente a los relacionados con el Halloween.

Este domingo 30 de octubre, al lugar de los hechos, frente a la estación de metro de Itaewon, se pueden observar las flores y rezos como muestra del estado de conmoción en que se encuentra actualmente el país asiático.