La protesta de Belligham le puede costar 2 o 3 partidos sin jugar
Su rol ha cambiado a una versión más global y el club merengue recurrirá la sanción.
Tras la final en Mestalla, el futbolista británico le recriminó a Gil Manzano su decisión de finalizar el partido cuando el centro de Brahim estaba en el aire, costandole una tarjeta roja directa, por lo que el club merengue ha recurrido la sanción.
El árbitro del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, ha sido el centro de la polémica tras su controvertida actuación durante el partido, y es que no solo ha generado indignación en el conjunto merengue al anular un gol crucial para la remontada, sino que también protagonizó la expulsión de Jude Belligham, autor del gol, con una tarjeta roja directa por protestar.
El británico no podía creer lo que acababa de suceder, por lo que se acercó al colegiado para expresar su descontento, "It's a fucking goal! The ball is in the air" (Es un maldito gol. La pelota está en el aire), expresó el futbolista, a lo que Gil Manzano respondió con una drástica expulsión. Generando más enfado en Carlo Ancelotti que el propio gol anulado.
El entrenador italiano expresó su desconcierto. Carlo dijo que en ningún momento su futbolista agredió verbalmente a Gil Manzano y que solo expresó lo que había ocurrido en la jugada. "No lo entiendo, porque Bellingham ha hablado de una manera muy educada". Y es que por expresar que "es un maldito gol", Jude Bellingham se enfrenta ahora a una posible sanción por parte del Comité de Competición.
Según el reglamento vigente, dado que el acta Gil Manzano registró que Belligham se dirigió a él de manera "agresiva", la sanción puede oscilar entre 2 o 3 partido, por lo cual el Real Madrid planea presentar un recurso en busca de anularla o de reducir al mínimo posible la sanción impuesta.