Júpiter estuvo en su punto más cercano y brillante de la Tierra desde hace 59 años

El planeta más grande de nuestro sistema solar estará en su punto más cercano a la Tierra en 59 años, según informó la NASA.

Júpiter estuvo en su punto más cercano y brillante de la Tierra desde hace 59 años

La noche del 26 de septiembre nuestro planeta y el gigante gaseoso se encontraban a 590,6 millones de kilómetros de distancia y fue visible sin necesidad de un telescopio y en cualquier parte del mundo, aunque en algunas regiones del mundo fue imposible debido a las condiciones climáticas.

Según la NASA el acercamiento más cercano de Júpiter a la Tierra rara vez coincide con la oposición, lo que significa que las vistas de este año serán extraordinarias.

Cada 13 meses, Júpiter logra la oposición, cuando se encuentra diametralmente opuesto al sol en relación con la tierra, además este evento coincidió con el perigeo, el punto de la órbita de Júpiter más cercano a la Tierra, es decir dos figuras astronómicas que sucedieron.

 En números este acercamiento máximo es de 590 millones de kilómetros de distancia, el fenómeno doble que no sucede desde 1936, por lo cual se consideró un evento único en nuestros días.

Bastó con alzar la mirada y si el tiempo estuvo a favor para que las personas pudieran ver a Júpiter en el cielo. El astrofísico Adam Kobelski dijo: “Las vistas deberían ser excelentes durante unos días antes y después del 26 de septiembre”.

Fuera de la Luna, Júpiter es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno.