Indignación en Colombia: A mujer trans le partieron los brazos y las piernas para luego lanzarla a un río

Sara Millerey González murió siendo víctima de la transfobia, donde sus últimos momentos de vida, fueron material para una película de terror. 

Indignación en Colombia: A mujer trans le partieron los brazos y las piernas para luego lanzarla a un río

En las útimas horas se dio a conocer el atroz crimen que terminó con la vida de Sara "la Millerey", como la conocían sus amigas, en Antioquia, Colombia, activistas y miembros de la comunidad LGBTI+ están de luto.

Sara González, de 32 años, era una mujer trans que falleció siendo víctima de la transfobia, donde sus últimos momentos de vida, fueron material para una película de terror. 

Los agresores de Sara, no solo le dieron una brutal golpiza, decidieron inmovilizarla quebrando sus brazos y piernas para evitar que lograra escapar de la trampa mortal a la que fue sometida; arrojandola a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello. 

En los videos que circulan en redes sociales quedó registrada la lucha de Sara Millerey por mantenerse con vida y la violencia con la que sus agresores lograron arrebatársela.

En la tarde del 04 de abril, un grupo de habitantes del sector del barrio Playa Rica escucharon los gritos de auxilio con los que la joven intentaba aferrarse a la vida con la misma fortaleza con la que logró agarrar una rama para impedir que la corriente arrastrara su cuerpo.

Los habitantes lograron sacar de la quebrada a la víctima, pero las graves lesiones y el tiempo que pasó en el agua dificultaron su recuperación, junto con el apoyo de autoridades locales, los habitantes que atendieron al llamado de Sara participaron en su traslado al hospital de alta complejidad La María, ubicado en Medellín.

La tarde del 07 de abril, autoridades confirmaron el fallecimiento de Sara Millerey González.

La muerte de Sara es un recordatorio de los desafíos que aún enfrenta la población trans en Colombia. Organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen justicia por el nuevo caso de transfeminicidio.