Festival de Tradiciones para la Primera Infancia llega al Oriente del país

Un evento en el que los participantes podrán conocer las tradiciones nacionales.

Festival de Tradiciones para la Primera Infancia llega al Oriente del país
Foto: Cortesía.

El festival de tradiciones es una ventana al conocimiento de la cultura salvadoreña, donde en el libro “Tradiciones de mi tierra” de la serie Bálsamo, de la colección Árbol de Vida, se encuentran plasmadas las diferentes tradiciones del país.

Por lo que el Cuarto Festival de Tradiciones para la Primera Infancia llegó al parque Central de Berlín, Usulután, el domingo 22 de octubre, gracias al Despacho de la Primera Dama, en coordinación con los Ministerios de Cultura y Educación, Ciencia y Tecnología.

Los asistentes se encontraron con cinco estaciones, las cuales representaban algunas tradiciones de El Salvador, como, por ejemplo: Las Flores y Palmas de Panchimalco, Bolas de Fuego de Nejapa, Farolitos de Ahuachapán, Canchules de Nahuizalco y el Día de La Cruz.

El público pudo disfrutar de una breve narrativas de las tradiciones recreadas, para que conozcan la importancia de mantenerlas vivas, así mismo vivieron una experiencia por medio de la participación de un taller lúdico.

Este festival contó con el Picnic Literario, el cual consiste en una estación en la que las familias encontrarán cuenta cuentos y clubes de lectura dirigidos por escritores y mediadores de lectura, además de una actividad arqueológica para cipotes, las bebetecas móviles y Biblioteca Móvil que llevaron diversión y actividades lúdicas para todas las edades.

Realmente una experiencia formadora, donde las nuevas generaciones van creciendo con el conocimiento de las tradiciones y su importancia para la identidad de los pueblos, así como la participación de entidades gubernamentales que organizan y ejecutan estos proyectos en diferentes zonas del país.