El trágico desenlace de joven que vendió su riñón en 2011

El joven vendió su riñón en el mercado negro de China.

El trágico desenlace de joven que vendió su riñón en 2011
Foto: ifeng.com

El joven tomó una decisión que ahora lo tiene debatiendo entre la vida y la muerte.

En el 2011, Xiao Chang de 17 años, en un acto desesperado por adquirir un IPhone 4 se contactó con una red ilegal de tráfico de órganos, quienes le ofrecieron $3.000 por su riñón, dicha suma la utilizó para comprar el dispositivo y un IPad.

Xiao Wan se comunicó con 3 intermediarios a través de una plataforma de chat china, donde coordinó un viaje a la Provincia de Anhui, ahí se sometió a una operación clandestina en una clínica que no contaba con la debida certificación.

Reside en la Provincia de Hunan y vive conectado a una máquina las 24 horas del día, como resultado de una infección que contrajo en la clínica y posteriormente derivó en insuficiencia renal.

Foto: ifeng.com

El caso se dio a la luz cuando su mamá le preguntó de donde había obtenido el dinero para los dispositivos, a lo que le joven respondió que había vendido un riñón. El hecho se denunció a la polícia y en abril del 2012 se logró dar con el paradero de los 3 intermediarios y 2 médicos quienes fueron puestos en prisión con una condena de 5 y 3 años.

La familia Wang recibió una indemnización de $200.000, los cuales nunca serán suficientes para liberarlo de la máquina a la que estará conectado el resto de su vida.