Tras su paso por El Salvador, Julia causa estragos en todo el territorio

Al menos diez fallecidos entre ellos cinco militares de la Fuerza Armada, ocho ríos desbordados y otros daños ha dejado la depresión tropical Julia en el país.

Tras su paso por El Salvador, Julia causa estragos en todo el territorio

Desde su llegada a El Salvador el domingo por la noche, Julia desató su furia contra el territorio, Protección Civil y miembros de Cruz Roja no descansaron para salvaguardar la vida de las personas. Los fuertes vientos y lluvias constante de Julia ocasionaron que varios árboles cayeran en diferentes partes del país.

El lunes por la mañana el país amaneció con árboles caídos, derrumbes, ríos desbordados y muchas colonias inundadas, las redes sociales nos muestran imágenes desgarradoras donde muchas familias tienen que abandonar su hogar para mantenerse a salvo.

Tristemente Julia se cobró vidas humanas, según declaraciones de la presidenta de la Delegación Departamental de Cruz Roja en La Libertad, tras el colapso de una vivienda donde se resguardaban, un grupo de soldados fue soterrado en la finca Germanía del municipio de Comasagua.

El Salvador al igual que Guatemala ha declarado estado de emergencia y suspensión de clases, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez, informó en una conferencia de prensa que en el caso del FOVIAL se registran 77 emergencias atendidas, 22 derrumbes, 4 cárcavas y 6 inundaciones. En esa misma línea se añadieron 115 árboles caídos, 29 desbordamiento, 9 vehículos afectados y 7 postes caídos.

Centroamérica es una de las zonas del mundo más vulnerable a la crisis climática y el devastador efecto que ha provocado Julia nos hace pensar que nunca podremos competir con la naturaleza.