Conoce la Joya Colonial de Guatemala

Antigua Guatemala guarda su riqueza cultural en cada uno de sus detalles.

Conoce la Joya Colonial de Guatemala
Catedral de San José/ Foto:Tathy Mejía

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, Antigua Guatemala cada año atrae a miles de turistas de diferentes partes del mundo, quienes al visitarla quedan maravillados con cada uno de sus atractivos históricos.

Se ubica aproximadamente a 25 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, siendo uno de los lugares que mantiene viva la cultura a través de las infraestructuras, idioma, vestimenta y lo más importante su gente.

Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi quinientos años de historia, con un clima privilegiado y una excepcional vista, fue construida en el Valle de Panchoy y nombrada la tercera sede de la capital de Guatemala, conservando edificaciones restauradas del siglo XVI y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

Arco de Santa Catalina/ Foto:Tathy Mejía

Además la mayoría de sus habitantes manejan el idioma español y kaqchikel, este último es una lengua hablada por la población Kaqchikel, ubicada en la región centro occidental de Guatemala, que forma parte del grupo Quiché de lenguas, siendo a su vez parte de la familia lingüística maya.

La Plaza Central de Antigua Guatemala guarda historia en sus alrededores, en el centro de esta se encuentra ubicada la Fuente de Las Sirenas, construida en 1737 por Diego de Porres, de dicha fuente emana agua y esta conformada por la figura de 4 sirenas que sostienen sus senos entre las manos, uno de los lugares más llamativos ya que los turistas se acercan para tomarse fotografías, también podemos ubicar la Catedral de Santiago y grandes edificios como el Palacio del Ayuntamiento, El Real Palacio y muchas más edificaciones.

Fuente de Las Sirenas/ Foto: Tathy Mejía

Otro de los lugares que encuentras en Guatemala es el Cerro de La Cruz, donde podrán apreciar una vista panorámica y excepcional de toda la ciudad y 2 gigantescos volcanes, los cuales son el Volcán de Agua y el Volcán de Fuego. 

Vista del Mirador del Cerro de La Cruz/ Foto:Tathy Mejía

Sin duda alguna, Antigua Guatemala es un tesoro cultural que se conserva desde hace muchos años y seguirá siendo una de las más embellecedoras, ya que a pesar de los años, esta no ha cambiado su vida e historia por lo moderno.