Chinches - Causas y Síntomas

Las chinches de cama pueden entran en su casa en la ropa usada, los muebles, o las sábanas

Chinches - Causas y Síntomas
Chinche de Cama

Pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas que suelen habitar en las camas o sillones, las chinches no son conocidas por propagar enfermedades , pero causan reacciones alérgicas o graves en la piel de algunas personas.

Estos animales tienen el tamaño aproximado de una semilla de manzana, salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos. El riesgo de encontrar chinches aumenta cuando se pasa tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como hoteles, hospitales y refugios.

Los síntomas que se producen con las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Generalmente las picaduras de chinches poseen las siguientes características:

  • Se ubican en la cara, cuello, brazos y manos
  • Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
  • Se disponen en una línea irregular o en racimo

Aunque algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, en cambio otras tienen una reacción alérgica que puede producir picazón intensa, ampollas o urticaria. Mientras que las infestaciones de chinches están relacionadas con viajes frecuentes, cambios en las prácticas de control de plagas o restistencia a los insecticidas.

Se pueden desplazar de un sitio a otro en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama, también por los pisos y habitaciones de hoteles o complejos de departamentos, podría pensarse que su propagación se puede deber a la falta de limpieza, pero la realidad es que a las chinches no les importa si el ambiente está limpio o sucio, lo único que necesitan es un anfitrión cálido y muchos escondites.