Tragedia en Iztapalapa: Explosión de pipa de gas deja decenas de víctimas con graves quemaduras
Este accidente quemó más de dos docenas de vehículos, dejando una escena espeluznante de sobrevivientes con graves quemaduras.

La tarde del miércoles 10 de septiembre, una lamentable tragedia sacudió a Iztapalapa, en la Ciudad de México, luego de un camión cisterna que transportaba más de 49,500 litros (13,000 galones) de gas explotó en una carretera principal de la capital que la conecta con el estado de Puebla.
Este accidente quemó más de dos docenas de vehículos, dejando una escena espeluznante de sobrevivientes con graves quemaduras tambaleándose en la calle con ropa hecha jirones mientras los socorristas se apresuraban al lugar. Los heridos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.
Hasta el momento la cifra de fallecidos es de 6, y 90 lesionadas con quemaduras graves.
En la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, la explosión de una pipa de gas generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia en las inmediaciones del Puente de la Concordia.
Hasta el momento hay 18 personas heridas con quemaduras de segundo y tercer… pic.twitter.com/30wXd14saH — Diario Marca Oaxaca (@DiarioMarcaOax) September 10, 2025
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas, cuando la unidad de la empresa Silza, circulaba debajo del distribuidor vial que conecta a la Ciudad de México con el Edomex.
En ese instante había mucho flujo de personas que salían del trabajo y escuelas, o bien, se dirigían a dichos centros. Pero sus caminos se vieron interrumpidos por el violento estallido que fue descrito como "una bomba".
Muchas personas compartieron a través de las redes sociales el instante de la explosión, mientras trataban de ponerse a salvo, corriendo despavoridos para no ser alcanzados por la onda expansiva.
Ante la emergencia, los vecinos de colonias aledañas no dudaron en ayudar a las personas lesionadas y unirse a los trabajos de los servicios de emergencias con la finalidad de sofocar las llamas de decenas de autos y motocicletas que quedaron envueltas en llamas.
Con la piel desprendida por la abrasión, la ropa quemada y rostros visiblemente consternados, las víctimas buscaron auxilio para recibir atención médica. Entre los afectados hay desde bebés hasta adultos mayores, incluso animales.
Desde los primeros momentos del accidente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para brindar atención y controlar la emergencia.
Te compartimos algunas imágenes retomadas vía redes sociales: