Adam Britton: la caída de un experto y su condena por crueldad animal
Desde afuera, Britton parecía ser un defensor apasionado, tranquilo y aplicado, más nadie sabía el oscuro secreto que había detrás.
El reconocido zoólogo y experto en cocodrilos que trabajó en programas de la BBC y National Geographic, Adam Britton, ha sido sentenciado en Australia a 10 años y cinco meses de cárcel por violar, torturar y matar a decenas de perros.
Desde afuera, Britton parecía ser un defensor apasionado, tranquilo y aplicado, más nadie sabía el oscuro secreto que había detrás. Según el medio local ABC, el zoólogo llevó a cabo estos actos atroces de forma sistemática durante años, obteniendo los animales a través de anuncios clasificados en los que personas ofrecían sus mascotas en busca de un "buen hogar".
A sus 53 años la reputación de Britton a lo largo de varias décadas era pintoresca, llegando a ser uno de los principales expertos en cocodrilos del mundo, por lo que la noticia de la condena ha causado conmoción en la comunidad científica y opinión pública.
Ha sido calificado como uno de los peores maltratadores de animales del mundo, y esta semana fue sentenciado por filmarse a sí mismo abusando sexualmente y torturando a decenas de perros. Además de 56 cargos de crueldad animal y bestialidad, también admitió cuatro cargos de acceso a material de abuso infantil.
Mientras que muchos de los conocidos de Britton se preguntaban cómo se había convertido en el "Monstruo de la Laguna McMinns", en referencia a la enorme propiedad donde cometió sus crímenes. El mismo Britton escribió una carta desde prisión, la cual fue leída por su abogado, para expresar su remordimiento.