Imane Khelif: del anonimato a ser campeona olímpica
Khelif pasó como un tornado por París, arrasando con todo.
Imane Khelif se proclamó campeona olímpica del peso wélter en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el orgullo de una nación, Argelia.
Más allá del ruido mediático, de las colas de periodistas y aficionados que la persiguen llegó a París tras ser excluida del Mundial y arrasó en el wélter, un peso de golpeo, un peso en el que los grandes lo son mucho.
Khelif pasó como un tornado por París, arrasando con todo. Su enfrentamiento con la italiana Angela Carini, quien fue derrotada en solo 46 segundos en un combate preliminar, le cambió la vida, dando la vuelta al mundo una frase: "Jamás me habían pegado tan fuerte", dicha por Carini, lo que provocó una ola de insultos en internet, con comentarios transfóbicos que llamaron erróneamente "hombre" a Khelif por no haber superado una supuesta "prueba de género".
Tras la tormenta de críticas en redes sociales, Imane Khelif se quedó con el oro tras derrotar a su rival china Yang Liu en el combate final, quedando ligada por siempre a los Juegos de París.