Segunda Fase Plan Nacional de Bacheo en Ereguayquin, Usulután

Como parte del Plan Nacional de Bacheo más calles en Ereguayquín serán recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente, Nayib Bukele y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.

Segunda Fase Plan Nacional de Bacheo en Ereguayquin, Usulután

Este miércoles 19 de octubre a las 2 de la tarde dio inicio la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, que consiste en la renovación de las calles en adoquin, la primera fase fue la lanzada el 5 de julio para las calles de pavimento asfáltico y se estuvieron interviniendo más de 600 metros cúbicos en la calle principal y del casco urbano.

El punto de partida fue la 3a avenida y se extenderán más de 664 metros cuadrados con una inversión de 99,656 dólares. Una demostración de interés más del mandatario por desarrollar las municipalidades.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) está trabajando con todos los alcaldes del país, para llegar a los 262 municipios, sin distinción alguna, ya que se trabaja para beneficio de la población. 

Durante más de 30 años el deterioro en las calles municipales ha generado un impacto, y es por esta razón que el presidente lanzó el Plan Nacional de Bacheo en apoyo a todos los municipios.

La DOM organiza ferias de empleos previas al inicio de los proyectos de infraestructura para brindar la oportunidad a los municipios de formar parte en la reparación de sus propios proyectos.

Las calles que se están interviniendo son aquellas que están dentro del plan que se hizo anteriormente con el alcalde. 

En Usulután el plan de Bacheo se ejecuta desde el 19 de enero pasado, por cual varios tramos ya han sido concluidos y otros están en ejecución como es el caso de la cabecera departamentamental, El Triunfo, Santa Elena, Jiquilisco, Berlín, Alegría, Puerto El Triunfo, Santiago de María, Tecapán, Playa Punta Mango de Juacarán y San Buenaventura que iniciaría este mismo día. 

Además se han acercado por proyectos nuevos, demandas de la población por ciertas calles que la DOM tomará en cuenta para ser cumplidas a su debido tiempo.