Día de Muertos: la tradición mexicana que trasciende en el tiempo
Una mezcla de tradición católica y misticismo mexicano.
El Día de Muertos es la fecha que marca una tradición muy antigua con raícees en la cultura prehispánica, la cual últimamente se ha popularizado internacionalmente por películas de Hollywood como "Coco".
Una de las celebraciones más importantes de México. Sus raíces se remontan miles de años, mucho antes de la llegada de los españoles.
Una mezcla de tradición católica y misticismo mexicano, conmemoran la muerte como un elemento más de la vida y como una forma de recordar y honrar a nuestros seres queridos.
En las casa de todo México se colocan cuidadosamente fotografías de sus antepasados en un altar junto a velas y un pan tradicional mexicano, mientras el copal llena el aire. En los escaparates de las florerías se alinean los cempasúchile recién cortados.
Esta tradición ha sido parte de la cultura mexicana desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico importante con extrajeros que visitan pueblos y ciudades de todo el país, con la finalidad de presenciar los eventos coloridos y ofrendas.