«Verso l’alto»: Canonización de Pier Giorgio Frassati
Resumía su ideal en el lema «Verso l’alto», siempre hacia lo más alto, siendo recordado por su compromiso social y espiritual.

Este 07 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de canonización de Carlos Acutis, conocido como el primer santo millenial, pero durante la ceremonia, el Papa León XIV también canonizó a Pier Giorgio Frassati (1901-1925).
Este estudiante de ingeniería, deportista, apasionado de la montaña y miembro de la Acción Católica, resumía su ideal en el lema «Verso l’alto», siempre hacia lo más alto, siendo recordado por su compromiso social y espiritual.
Foto: Cortesía.
Frassati nació en Turín en el seno de una familia burguesa, donde rompió con la trayectoria de su padre, senador y fundador del diario La Stampa, para ponerse al servicio de los pobres y enfermos de su ciudad.
Fallecido a los 24 años a causa de la poliomielitis, fue erigido por la Iglesia católica como modelo de caridad.
El 20 de mayo de 1990, fue proclamado beato por el Papa Juan Pablo II, tras el reconocido milagro de la curación de Domenico Sellan, enfermo de Pott. Desde 2008, el cuerpo del beato descansa incorrupto en una capilla de la catedral de Turín. Y fue hasta el 2024 que el Vaticano reconoció un segundo milagro: la inexplicable curación de un joven estadounidense en coma.
Foto: Cortesía.
Más de 24 millones de fieles, peregrinos y jóvenes que viajaron desde distintos países para presenciar la canonización de los dos nuevos santos de la Iglesia Católica.
Esta ceremonia de canonización, es la primera para el papa León XIV desde su elección en mayo, tiene lugar en pleno Jubileo, el «Año Santo».