Presentación oficial de Álvaro Carreras como nuevo jugador del Real Madrid
Carreras se convierte en el segundo defensa más caro de la historia del club.
El lateral izquierdo blanco, Álvaro Carreras, fue presentando de forma oficial este martes tras su paso por el Benfica, posó con el dorsal 18, el cual lucía hasta el final de esta temporada Jesús Vallejo, junto a Florentino Pérez y el resto de su familia después de escenificar la firma del contrato en la sala de juntas del Real Madrid.
Carreras completó con éxito el reconocimiento médico, en el hospital Blua Sanitas de Valdebebas, desde donde se trasladó en coche hacia la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un escenario nada desconocido para él, ya que allí vistió la camiseta del conjunto blanco en las campañas 2017/18 y 2018/19 en las categorías de infantil y cadete.
Se marchó al Manchester United, jugó cedido en el Preston, en el Granada y en el Benfica, que se hizo con sus derechos el curso pasado, para firmar por el Real Madrid después del Mundial de Clubes.
El club madridista ha pagado al Benfica 50 millones de euros, cifra que lo convierte en el segundo defensa más caro de la historia del club, por detrás de Dean Huijsen (59 millones de euros) e igualado con Éder Militão.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dirigió este martes a Carreras para recordarle el pasado como canterano (temporadas 2017/18 y 2018/19): «Eres uno de los nuestros».
El máximo mandatario de la entidad madridista ensalzó las virtudes de los jugadores de las categorías inferiores de su club y alabó a Carreras, que vuelve al Real Madrid después de jugar en el Manchester United, Preston North, Granada y Benfica.