Pieter Mulier fue nombrado director artístico por Versace

Mulier tendrá la difícil misión de relanzar Versace tras la salida prematura, en diciembre, de su director artístico Dario Vitale.

Pieter Mulier fue nombrado director artístico por Versace

La prestigiosa casa de moda italiana fundada por Gianni Versace en 1978, ha nombrado al diseñador belga Pieter Mulier como su director artístico. 

Prada quien se convirtió en el nuevo dueño de la marca italiana desde abril de 2025, dio a conocer la noticia, días después de que Mulier anunciará su salida de la casa de moda parisina Alaïa.

Mulier tendrá la difícil misión de relanzar Versace tras la salida prematura, en diciembre, de su director artístico Dario Vitale, quien había llegado de Miu Miu en abril de 2025 para suceder a Donatella Versace.

El diseñador belga, asumirá sus funciones el 01 de julio de 2026, ya que deberá presentar su última colección para Alaïa durante la Semana de la Moda de París en marzo.

«Cuando consideramos la adquisición de Versace, identificamos a Pieter Mulier como la persona ideal para la marca», declaró en un comunicado Lorenzo Bertelli, presidente ejecutivo de Versace y director de marketing del grupo Prada.

«Estamos convencidos de que realmente puede liberar todo el potencial de Versace y que sabrá entablar un diálogo fructífero con el poderoso legado de la casa», añadió.

Mulier se consolidó en los últimos años como uno de los diseñadores más respetados de su generación y fue descubierto a comienzos de los años 2000 por su compatriota, el diseñador Raf Simons, quien lo incorporó a su equipo para la línea masculina.

Pronto se convirtió en su mano derecha y lo siguió sucesivamente a Jil Sanders, luego a Dior en 2012, antes de acompañarlo a Nueva York en Calvin Klein en 2016.

Mulier volverá a trabar con él dentro del grupo Prada, donde Simons es codirector creativo de la marca insignia junto a Miuccia Prada.

Pieter Mulier fue nombrado en 2021 al frente de la casa Alaïa, convirtiéndose en el primer director artístico de la firma desde la muerte de su fundador, Azzedine Alaïa, en 2017.

En cinco años, el belga fue galardonado en noviembre con el premio internacional a diseñador del año en los CFDA Awards en Nueva York y ogró proyectar la marca a nivel internacional, cosechando buena crítica y éxito comercial.

Versace sigue siendo un ícono de la moda italiana, con colecciones lujosas y sensuales, aunque se debilitó tras siete años dentro del grupo estadounidense Capri Holdings (Michael Kors y Jimmy Choo), en 2025 Prada concluyó su adquisión en 2025 por 1.250 millones de euros, formando así un nuevo gigante italiano de la moda.