Organización de París 2024, pide disculpas por parodia en la ceremonia de apertura

Este acto generó indignación en el cristianismo.

Organización de París 2024, pide disculpas por parodia en la ceremonia de apertura
Foto EE: Captura de pantalla / Especial

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, un sketch presentaba a drag queens, una modelo transgénero, un cantante desnudo maquillado como el dios griego del vino Dionisio y un niño, recreando la emblemática representabación de La Última Cena, la célebre pintura de Leonardo Da Vinci, causó indignación en el cristianismo.

Por lo tanto, organizadores de París 2024, emitieron disculpas públicas dirigidas a los católicos y otros grupos cristianos ofendidos por el acto.

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, criticó duramente la representación, calificándola de "insultante" y "sórdida", el mandatario expresó que: "Abrir los Juegos Olímpicos insultando a miles de millones de cristianos en todo el mundo fue un comienzo realmente malo".

Por otro lado, Tony Estanguet, presidente de París 2024, explicó que la intención detrás de la decisión no fue ofender, sino promover la tolerancia. 

El objetivo era fomentar un diálogo sobre diversidad e inclusión, explicando lo siguiente: "Imaginamos una ceremonia para mostrar nuestros valores y principios, así que lanzamos un mensaje muy comprometido. La idea era realmente provocar una reflexión. Queríamos tener un mensaje lo más fuerte posible".

Mientras que, la portavoz de París 2024, Anne Descamps, destacó durante una conferencia de prensa que el propósito nunca fue faltar al respeto.