La nueva escuela se rinde ante el legado de Arcángel en Premio Lo Nuestro 2026
El boricua protagonizó uno de los momentos más memorables de la 38ª edición de la entrega de galardones.
La noche en el Kaseya Center de Miami se rindió ante la trayectoria de una de las figuras más influyentes del reguetón, Arcángel "La Maravilla", quien ascendió al escenario de Premios Lo Nuestro 2026 para recibir el título de Ícono Urbano, galardón que reafirmó que su visión artística ha moldeado a distintas generaciones del género.
El boricua protagonizó uno de los momentos más memorables de la 38ª edición de la entrega de galardones, rodeado de colegas como Mora, Jhayco, Sech, J Balvin y Jay Wheeler, se unieron para rendirle un tributo musical.
Tras décadas en la cima, el artista demostró que su relevancia sigue intacta. Durante su paso por la alfombra magenta, Arcángel mencionó: “Bien contento, bien orgulloso de todo el trabajo que se ha hecho en equipo porque estas cosas no se logran solo. Toda persona exitosa tiene un grupo de personas pensantes que están detrás pendientes de los movimientos. La verdad es que le debo mucho al equipo por el magnífico trabajo que hacen conmigo”.
Austin Agustín Santos, nombre de pila del exponente, participó además de una dinámica en la que tuvo que explicar una foto elegida al azar de su cuenta de Instagram. La instantánea fue tomada en Perú como parte del viaje en el que conoció las Siete Maravillas del Mundo.
Se quedó evidenciado que pocos nombres en la industria urbana logran conjugar el respeto de la vieja escuela con la admiración de la nueva generación, pero el escenario de Premios Lo Nuestro 2026, se demostró que ese trono tiene dueño y es Arcángel.
El número musical en su honor fue un viaje emocional desde sus inicios en los callejones de Puerto Rico hasta la cima de un género que en la actualidad no podría entenderse o haber llegado hasta donde está sin su irrevencia y su genialidad.