Justicia francesa impone pena máxima al exesposo de Gisèle Pelicot por violaciones en serie
La justicia también declaró culpables a los otros 50 procesados.
Este jueves 19 de diciembre, la justicia francesa impuso la pena máxima de 20 años de prisión a Dominique Pelicot, por drogar durante una década a su entonces esposa Gisèle para violarla junto a decenas de desconocidos.
Roger Arata, presidente del tribunal de Aviñon, en el sur de Francia declaró lo siguiente: "Señor Pelicot, respecto al conjunto de los hechos, lo declaramos culpable de violación con agravantes".
Un anuncio que afectó al acusado, según indico su abogada Béatrice Zavarro, quien la víspera dijo a la AFP esperar que el tribunal tuviera en cuenta los ""traumas que su cliente sufrió durante su infancia, incluida una violación a los 9 años.
La justicia también declaró culpables a los otros 50 procesados, pese a que una treintena de ellos habían pedido la absolución al considerar que fueron "manipulados" por el "monstruo", el "ogro", el "lobo" Dominique Pelicot, recibiendo una pena de entre 3 años de prisión - de obligado cumplimiento - y 15 años de prisión, en la línea de los 11,1 años de media por violación en Francia en 2022, pero por debajo de los entre 4 y 18 de prisión por la fiscalía.
Por otro lado los hijos de Gisèle y Dominique Pelicot indicaron a la AFP su decepción por las penas impuestas.