El Salvador vibró con la intensidad de la final de la Tiki League 2025 con Ron Botran como anfitrión
La final nacional de la Tiki League 2025 reunió a nueve bartenders salvadoreños que demostraron su talento.

Fueron nueve los bartenders finalistas que pusieron su ingenio y técnica en una competencia donde el ron fue el protagonista indiscutible, de la mano de su patrocinador oficial, Ron Botran, en una noche memorable que celebraba la final final nacional de la Tiki League 2025, este pasado 25 de agosto.
La coctelería Tiki es sinónimo de creatividad, exotismo y celebración, con su origen en la cultura polinesia reinterpretada por la mixología de los años 30 y 40. Más que un estilo de cocteles, es representación de una experiencia sensorial que combina frutas tropicales, especias y presentaciones artesanales.
Su expansión en Latinoamérica ha encontrado en la Tiki League y el Latin America Cocktail Championship (LACC) una plataforma ideal para consolidar la tendencia y dar visibilidad al talento regional.
En esta edición, los nueve finalistas salvadoreños demostraron su talento preparando cocteles únicos con Ron Botran como base, resaltando tanto la versatilidad de la marca como la riqueza cultural que encierra el ron en la historia latinoamericana.
El ganador de la competencia fue Javier Polanco, quien obtuvo el pase para representar a El Salvador en la final global del LACC a celebrarse en nuestro país del 12 al 15 de octubre.
"Cada cóctel fue una muestra de creatividad y orgullo, Esta competencia no solo exalta la coctelería Tiki, también refleja cómo la comunidad de bartenders en El Salvador se abre camino en el escenario internacional", señaló Jessica Bazán, Gerente de Pais de Licores de Guatemala.
Carlos Riveros, conocido como Tiki Man y creador de la Tiki League destaca que este evento se ha consolidado como un movimiento cultural y profesional en la región, de igual forma el reunir a los mejores bartenders y verlos experimentar con Ron Botran, demuestra que el futuro de la mixología latinoamericana es emocionante y lleno de innovación.
Sin lugar a dudas, este es un movimiento que ha logrado posicionar al ron como estandarte de la coctelería Tiki, así como a Ron Botran como referente de calidad, sostenibilidad y liderazgo en la categoría premium.