Cuenta regresiva para el fin de TikTok en Estados Unidos
Las horas de la app TikTok en Estados Unidos pueden estar contadas.
ByteDance planea cerrer el acceso a la plataforma en el país el próximo domingo 19 de enero. Donde lo único que podría darle un giro a este suceso sería el Tribunal Supremo, quien tome la decisión de paralizar la ley que obliga a la venta o al bloqueo del servicio antes de la fecha límite, según señalan medios como The Information y China Securities Journal.
Por lo tanto, si TikTok cierra para todos los usuarios de Estados Unidos, la app estaría haciendo algo que va más alla de aquello a lo que obliga la normativa estadounidense, debido a que la ley solo prohibiría las nuevas descargas de la aplicación, en las tiendas de Apple o Google, que en caso de incumplir la orden, comenzarían a recibir multas millonarias diarias.
Considerando que al no estar disponible la app en las tiendas, aquellos usuarios que emplean el servicio, un estimado de 170 millones en EE.UU., terminarían dejando de tener acceso. Aunque seguramente esto no ocurría hasta meses después de que se produjese la prohibición, aunque parece que la red social tiene intención de adelantarse y cerrar de forma definitiva el servicio este mismo domingo.
El motivo de esta decisión es debido a una ley redactada por congresistas y demócratas, firmada el pasado abril por el todavía presidente Joe Biden.
Y es que, de acuerdo con el Gobierno de EE.UU, la relación de TikTok con China representa un riesgo para la seguridad nacional, ya que preocupa el que Pekín pueda explotar la app para hacerse con los datos de los estadounidenses o lanzar campañas de desinformación.