Con un hombre menos y un gol de Raphinha, Barcelona se impone al Benfica
Un juego de resistencia donde los intentos de gol eran claros, pero no lograban concretarse.

Un partido que arrancó con intensidad, y en los primeros minutos, ambas escuadras mostraron sus intenciones ofensivas.
A los 20 segundos, Szczesny, portero del Barcelona, tuvo que intervenir para evitar un posible gol tras el disparo de Aktürkoglu, siendo el presagio de lo que sería una noche llena de reflejos y atajadas brillantes de ambos guardametas.
El primer tiempo continuaba, y el Benfica comenzó a aprentar, sin embargo a los 22 minutos el Barcelona se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cubarsí. Reducidos numéricamente, los de Hansi Flick, mantuvieron su estructura y no permitieron que los portugueses se adueñaran del encuentro.
Un juego de resistencia donde los intentos de gol eran claros, pero no lograban concretarse. Sin lugar a duda, la expulsión de Cubarsí fue un punto a favor del Benfica, pero no supieron aprovecharlo, pues el Barcelona solo con 10 jugadores se las arregló, creando jugadas de peligro.
En el segundo tiempo, a los 61 minutos de encuentro, la extraordinaria jugada de Raphinha, culminó con un disparo preciso desde fuera del área que se coló en la esquina izquierda de la portería de Trubin, abriendo el marcador a favor del Barcelona.
El Benfica no tardó en reaccionar, durante los últimos 30 minutos, presionaron, pero el polaco Szczesny estuvo imparable, pues no permitió que los portugueses remontaran, dejando la ventaja a su equipo.
Con una ventaja mínima de 1-0, el Barcelona se llevó una valiosa victoria en el Estadio Da Luz, pero esta le es importante para la eliminatoria abierta en el encuentro de vuelta en el Camp Nou.