¡Un golazo de Brahim Díaz encarriló los octavos para el Real Madrid!
Las paradas de Lunin amargaron al Leipzig.
En su visita al Estadio Red Bull Arena, el Real Madrid ganó por 0-1 ante el Leipzig, gracias a un golazo de Brahim Díaz y a una destacada actuación de su portero Andriy Lunin, y se llevó así la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, que vivirán su encuentro de vuelta el 06 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Durante el primer tiempo la disputa comenzó con un Leipzig muy valiente que salió a buscar en la presión al Real Madrid, podríamos decir que la ventaja del Leipzig caía en manos de Seskso, quien anotó el primer gol a favor de los alemanes en una mala salida de Lunin tras el disparo de Schlager, pero este no fue válido por falta sobre el ucraniano, mientras que con posesiones largas el Madrid intentaba contrarrestar el dominio del Leipzig, pero a pesar de todos los intentos cerraron con un 0-0.
Para la segunda parte el Real Madrid despertó tras el dominio del Leipzig en el primer acto. Brahim, que está en un estado de forma excepcional, se inventó una jugada maradoniana él solito para driblar, amagar y colocar un auténtico golazo en el 48′.
El desempeño del arquero ucraniano fue la buena noticia para Ancelotti, mientras que una lesión muscular de Brahim supuso el lado negativo, pese a los intentos del equipo alemán, no lograron empatar el marcador.