¡Tendremos Clásico! Real Madrid vence al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España 2026

El conjunto merengue se llevó el derbi y se enfrentará ante el Barcelona.

¡Tendremos Clásico! Real Madrid vence al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España 2026
Foto: Facebook-Real Madrid

El Real Madrid sufrió de lo lindo para imponerse a un Atlético que hizo méritos para más, pero sus falta de goles y paradas de Courtois lo impidieron.

Este próximo domingo 11 de enero, tendremos Clásico en la final de la Supercopa de España 2026. El Real Madrid sigue sin jugar a nada, pero ganó, un alivio para Xabi Alonso, quien volvió a "esquivar" su despedida del equipo merengue.

Para el derbi, Xabi Alonso confió en los mismos que golearon al Betis, incluido Antonio Rüdiger, mientras que Simeone eligió a Gallagher para suplir a Barrios. Aunque los planes de ambos técnicos duraron 76 segundos, el tiempo que tardó Federico Valverde en adelantar el primer tanto a favor del Real Madrid. 

El encuentro entró en fase de fallos por parte de ambos equipos, sin ocasiones de peligro real y con un partido pobre y aburrido. Aunque todo cambió, cuando Oblak detuvo una ocasión clara de gol de Rodrygo, y después, Vinicius Jr. envió fuera un remate de cabeza.

Tras el paso por vestidores, Simeone, movió ficha, dando entrada a Le Normand por Gallagher, pasando a Llorente del lateral al centro del campo y a Pubill lo desplazó del centro de la zaga al lateral, provocando un movimiento ofensivo para un Real Madrid en el que su técnico no tocó nada y se limitaba a defender su ventaja ante el acoso rojiblanco.

Ante todos los esfuerzos del Atlético en ese arranque del segundo tiempo, en una contra, Valverde le puso un balón de oro a Rodrygo que se plantó solo ante Oblak, gracias a la pasividad de Le Normand, para poner el 0-2 a los 55 minutos, aunque los rojiblancos reaccionaron de inmediato, colocando el 1-2 de Sorloth a los 58 minutos, tras un remate de cabeza.

El tiempo seguía avanzando y los intentos del Atlético fueron disminuyendo ya que las paradas de Courtois eran un gran obstáculo, por lo que tras el silbatazo final, el Real Madrid ganó el derbi, y se enfrentará al Barcelona en la final.