Sentencian a 2 años de prisión por fraude a Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo

La tailandesa formaba parte del equipo de propietarios de la franquicia Miss Universo, cargo que ejercía en paralelo con su carrera empresarial en diversas industrias.

Sentencian a 2 años de prisión por fraude a  Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo

La empresaria tailandesa, Anne Jakrajutatip, conocida por ser una de las copropietarias de la organización Miss Universo, ha sido sentenciada a dos año de prisión por fraude, luego de que un tribunal determinara su responsabilidad en un esquema de prácticas ilícitas que afectaron a varias entidades involucradas.

La sentencia fue emitida por un juez tras concluirse que Jakrajutatip participó en maniobras que vulneraron normativas económicas, en un caso que atrajo la atención mediática debido a su cercanía con una de las franquicias de belleza más reconocidas a nivel global.

Durante varios meses, el proceso judicial fue extendido y tanto fiscalía como defensa presentaron sus argumentos, donde las autoridades argumentaron que las acciones imputadas a Jakrajutatip constituían un fraude grave con impacto económico significativo. 

Por su parte, la defensa argumentó a lo largo del juicio que la ejecutiva desconocía el alcance de las decisiones que llevaron al conflicto legal, aunque estas alegaciones no fueron suficientes para evitar la condena.

La sentencia contempla dos años de privación de libertad, aunque por el momento no se han confirmado las condiciones específicas de cumplimiento de la pena, como posibilidad de libertad condicional o mecanismos alternativos, ya que estas serán definidas en una audiencia posterior.

La tailandesa formaba parte del equipo de propietarios de la franquicia Miss Universo, cargo que ejercía en paralelo con su carrera empresarial en diversas industrias, fue en octubre de 2025, que se retiró de la organización.