San Marcos llora la muerte de dos primos que desaparecieron en busca de su mascota
Autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas de muerte.
Tras casi cuatro días de búsqueda, los cuerpos de socorro localizaron los cadáveres de los primos José David Cardona Santizo y Walter Abraham López Santizo, ambos de 14 años, los cuales según fuentes oficiales, desaparecieron el pasado 13 de diciembre cuando salieron de su casa, en San Marcos, Guatemala, para buscar a su perro que estaba perdido.
Los cuerpos fueron localizados en un barranco de aguas negras a un kilómetro, aproximadamente, del lugar donde fueron vistos por última vez, informaron los bomberos Voluntarios.
Según el reporte de los socorristas, el hallazgo fue hecho en un lugar donde el pasado lunes se habían efectuado al menos 20 rastreos, pero no se localizó nada, y fue hasta el martes 18 de diciembre que un grupo que participaba en la búsqueda de los menos descubrieron los cuerpos.
Mientras que los Bomberos Municipales Departamentales informaron que, tras varios días de búsqueda, la Patrulla Especial de Rescate localizó los cuerpos de los primos Santizo.
Autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas de muerte, y hasta el momento no han brindando detalles sobre posibles indicios de violencia, aunque las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días se arrojen más detalles.
Por otra parte, la noticia ha generado un fuerte impacto en la comunidad local, dejando un gran vacío y a la espera de respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de los jóvenes.