¿Por qué San Valentín y el Miércoles de Ceniza coinciden este año?
Este año, el 14 de febrero está marcado con dos festividades completamente diferentes.
El 2024 unió dos festividades completamente diferentes, este 14 de febrero, el Día de San Valentín y el Miércoles de Ceniza se encontraron en el mismo día del calendario.
El amor y amistad, flores y chocolates, se encuentran con las cenizas de otra festividad que comenzó desde el siglo III en el cristianismo, pero ¿Por qué se dio esta casualidad?
El Día de San Valentín, celebra el amor y la amistad, pero está más marcado por festejar el amor en pareja, y se celebra el 14 de febrero, por otro lado el Miércoles de Ceniza, que se conmemora con un solemne de ayuno y reflexión, y que marca el inicio de la temporada de penitencia en el cristianismo, no tiene una fecha fija en el calendario, ya que está ligada al Domingo de Pascua, el cual se celebrará el próximo 31 de marzo.
Mientras que el Miércoles de Ceniza se lleva a cabo seis semanas antes, encontrando su día en el calendario el 14 de febrero, y según el calendario lunar la Pascua, es una festividad que se celebra entre el 22 de marzo y el 25 de abril.