Jude Bellingham enfrentará sanción por lo ocurrido en Mestalla

En el club merengue están indignados con esta decisión y van a recurrirla.

Jude Bellingham enfrentará sanción por lo ocurrido en Mestalla

Finalmente ya se dio a conocer la sanción al jugador británico Jude Bellingham tras su expulsión el pasado sábado en Mestalla. 

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club blanco respecto a que el colegiado no pudo ver llegar al jugador y sobre la expresión empleada.

Por lo que el órgano disciplinario ha castigado con dos encuentros al centrocampista del Real Madrid como consecuencia de la roja que le mostró Gil Manzano y que recogió así en el acta arbitral.

"En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it's a fucking goal".

El órgano disciplinario de la Federación se ha basado en el artículo 124, relativo a las actitudes menosprecio a los árbitros habla de "dirigirse a los árbitros con actitud de menosprecio o desconsideración, siempre que no se considere una falta más grave, será sancionado con dos o tres partidos o hasta un máximo de un mes".

Por otro lado la entidad madridista va a recurrir esta decisión porque la consideran injusta, y orque intepretan que en ningún momento se ha producido lo que ellos aseguran, ya que al parecer, se considera que decir: "It's a fucking goal" es un menosprecio al árbitro, cuando en ningún momento fue así.

Jude Bellingham simplemente pidió explicaciones por un error más evidente del árbitro. Pero de cumplirse esta sanción, se perdería dos partidos los cuales son: Real Madrid vs. Celta y Real Madrid vs. Osasuna.

Por lo que en el club merengue están indignados con esta decisión y van a recurrirla.