Fallece la icónica actriz británica Maggie Smith
El mundo llora la muerte de Maggie Smith, quien deja un gran legado en los corazones de muchas personas.
Nacida en 1934 en el este de Londres, ganadora de dos Oscar y estrella de la popular franquicia del Mundo Mágico de Harry Potter, Maggie Smith, falleció este 27 de septiembre de 2024, a sus 89 años.
La triste noticia fue confirmada por sus hijos Tophy Stephens y Chris Larkin: "Murió en paz en un hospital esta mañana, viernes, 27 de septiembre". "Una persona intensamente privada, estaba con amigos y familia en el fin. La sobreviven dos hijos y cinco amorosos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".
Los hermanos agradecieron los mensajes de apoyo en este momento de duelo, pidiendo respeto a la privacidad de la familia.
El mundo llora la muerte de Maggie Smith, quien a lo largo de su carrera actuó en más de 50 películas, ganando 2 premios Oscar por sus papeles en The Prime of Miss Jean Brodie (1969) y California Suite (1978), además de 4 Globos de Oro y siendo nominada a otros 4 premios Oscar.
Como parte de su eterno legado, su papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga cinematográfica Harry Potter, famosa por su sombrero puntiagudo de bruja y su actitud severa con los jóvenes magos de Hogwarts, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella, en los últimos años, se hizo famosa entre una audiencia más joven.
Mientras que en la serie Downtown Abbey, interpretó a Violet Crawley, condesa de Grantham, la gran matriarca, destacó por sus frases mordaces a lo largo de seis temporadas.
Hoy nos despedimos de una gran leyenda del cine y teatro británicos, quien deja un gran legado y que durante su larga trayectoria de más de seis décadas, demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados, siendo conocida especialmente por su gracia para la comedia.