Bebé muere desangrada a causa de la mutilación genital femenina en Gambia

La muerte de la menor ha provocado la indignación de los defensores de los derechos de las mujeres.

Bebé muere desangrada a causa de la mutilación genital femenina en Gambia

Luego de que presuntamente le practicaran la mutilación genital femenina (MGF), una bebé de un mes falleció desangrada, lo que ha causado gran indignación en el país.

El lamentable hecho ocurrió en Gambia, donde la pequeña fue trasladada de urgencia al hospital materno de Bundung, en Banjul, capital del país. Pero cuando llegó ya estaba muerta, según aseguró la Policía, que está investigando el caso. 

Don mujeres fueron detenidas e interrogadas, esto debido a que la MGF o ablación del clítoris está prohibida en Gambia desde 2015, pero algunos la siguen practicando a escondidas y a niñas muy pequeñas para burlar la ley. 

Gambia tiene una de las tasas más altas de ablación genital femenina del mundo, donde un 73% de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años fueron sometidas a este procedimiento, según cifras de 2024 de Unicef.

La muerte de la menor ha provocado la indignación de los defensores de los derechos de las mujeres que luchan contra esta práctica cultural y religiosa profundamente arraigada que, a su juicio, constituye una violación perjudicial para las mujeres y niñas.